sábado 27 de abril de 2024
Nubes 14.4ºc | Buenos Aires
30/09/2020

El primer debate presidencial entre Trump y Biden cerró con varias chicanas e interrupciones

Los candidatos mantuvieron fuertes cruces a 35 días de las elecciones.

El primer debate presidencial entre Trump y Biden cerró con varias chicanas e interrupciones

A poco más de un mes de las elecciones presidenciales, y tras semanas de lanzarse dardos por las redes, el presidente de Estados Unidos Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden se enfrentaron en el primero de los tres debates presidenciales previstos.

La discusión fue transmitida por distintos canales y se desarrolló durante 90 minutos en medio de interrupciones y chicanas entre los candidatos, que debieron ser moderados constantemente.

"Payaso", "poco inteligente", "mentiroso" fueron algunas de las palabras que se cruzaron los dos candidatos en los momentos más álgidos de una noche marcada por los esfuerzos constantes de Trump de interrumpir a su rival y hasta el moderador, y la determinación de Biden de no mirar nunca a su contrincante, concentrarse en la cámara y evitar las discusiones a los gritos.

A lo largo de 90 minutos, el candidato opositor repitió dos ideas centrales: "Trump no tiene un plan" y "No soy Bernie Sanders", "No soy un izquierdista radical" y "Ahora el programa del Partido Demócrata es el mío".

Trump, por su parte, intentó asimilar a su rival con las iniciativas del sector más progresista de los demócratas y con los reclamos de las protestas antirracistas de este año. Además, acusó varias veces a su hijo, Hunter Biden, de negocios corruptos en Ucrania y Rusia.

Mirá el debate completo:

 

Te puede interesar
Últimas noticias