viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 19.2ºc | Buenos Aires
16/09/2020

El Conicet, la mejor institución gubernamental de ciencia en América Latina

Así lo determinó el Ranking SCImago 2020.

El Conicet, la mejor institución gubernamental de ciencia  en América Latina

Como en 2019, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) consiguió ubicarse en el primer lugar del Ranking SCImago 2020 entre un total de 70 organismos de gobierno de América Latina dedicados a la investigación. Mientras que logró el segundo puesto al tenerse en cuenta todas las instituciones públicas, privadas y educativas de la región, indicador que también se mantuvo sin cambios respecto al año anterior.

Por otro lado, el Conicet escaló a la posición 230 entre los 7000 establecimientos académicos y científicos de todo el mundo, según el mencionado ranking que utiliza como fuente la base de datos Scopus y como criterio de medición, la producción científica publicada. Mientras que se ubicó en el puesto 26 al considerarse los más de 1400 organismos de Gobierno a nivel mundial.

Finalmente, el Conicet ocupó el puesto 13 en el mundo si se tiene en cuenta el indicador Investigación en instituciones de gobierno. En tanto, en el puesto número uno del ranking SCImago, se ubicó una vez más la Academia de Ciencias de China.

 

Te puede interesar
Últimas noticias