viernes 26 de abril de 2024
Llovizna 18.4ºc | Buenos Aires
03/09/2020

Autoridades de Canadá recomendaron utilizar barbijo durante el encuentro sexual

También indicaron la masturbación como es la práctica más segura.

Autoridades de Canadá recomendaron utilizar barbijo durante el encuentro sexual

La directora de Salud Pública de Canadá, Theresa Tam, se refirió este jueves al modo en que las personas deberían encarar las relaciones sexuales en medio de la pandemia por Covid-19. La funcionaria aconsejó a las parejas utilizar barbijos o mascarillas que cubran nariz y boca durante el íntimo encuentro y pidió evitar los besos ya que podrían constituir una vía de contagio.

"El sexo puede ser complicado en tiempos de covid-19, especialmente para aquellos sin una pareja íntima en su hogar o cuya pareja sexual tiene un mayor riesgo de covid-19", sostuvo la especialista, quien también afirmó que la masturbación es la práctica sexual más segura en tiempos de coronavirus. "La actividad sexual de menor riesgo durante covid-19 te involucra solo a ti", especificó.

En caso de mantener un encuentro sexual con una persona en riesgo o que vive en una segunda casa, Tam precisó que deberían "evitar besarse, el contacto cara a cara o la cercanía, y considerar utilizar una mascarilla que cubra la nariz y la boca". Además, recomendó usar preservativos aunque exista una "probabilidad muy baja" de contagiarse el virus mediante el semen o los fluidos vaginales.

Te puede interesar
Últimas noticias