viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.3ºc | Buenos Aires
30/08/2020

Messi no se presentó en las pruebas médicas del Barcelona

Mientras el argentino busca forzar la salida del club, los directivos desean retenerlo hasta que culmine su contrato en junio del año próximo.

Messi no se presentó en las pruebas médicas del Barcelona

En medio del conflicto que mantiene en vilo a gran parte del mundo entre Lionel Messi y los directivos del Barcelona, este domingo por la mañana, el argentino no se presentó a las pruebas médicas pautadas desde el club de cara al inicio de la nueva temporada que se avecina. Además, hoy se llevaron a cabo los testeos de coronavirus de todos los jugadores como medida dictaminada por los protocolos sanitarios aplicados a la liga de fútbol.

De este modo, el delantero reforzó la idea de querer marcharse de la institución culé tras la dura eliminación de la Champions League y en claras diferencias con las autoridades. Los abogados del futbolista ya habían adelantado que Messi se ausentaría de dichas pruebas médicas, las cuales se desarrollaron en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí, a partir de las 8 de la mañana de España. Según la información trascendida, Leo estaba citado a las 10.15 pero nunca apareció.

Así las cosas, mientras el Barcelona busca retenerlo, "la Pulga", basándose en sus abogados, entiende que podría utilizar como justificativo para marcharse uno de los ítems del contrato que, en teoría, vence en junio de 2021. El vínculo contractual establece que el jugador podía desvincularse hasta el 10 de junio pasado de forma libre. No obstante, como la temporada se extendió debido a la emergencia sanitaria, podría readecuarse la normativa a las condiciones actuales. La institución, por su parte, se mostró firme en su posición: consideran que Messi debería cumplir el contrato hasta el año que viene o, caso contrario, abonar los 700 millones de euros que cuesta su cláusula de rescisión.

Te puede interesar
Últimas noticias