viernes 26 de abril de 2024
Llovizna ligera 19.1ºc | Buenos Aires
29/08/2020

Murió Chadwick Boseman, protagonista de "Black Panther"

Su familia comunicó la noticia mediante un comunicado. El actor tenía 43 años.

Murió Chadwick Boseman, protagonista de "Black Panther"

En las últimas horas, se conoció la noticia: el actor Chadwick Boseman, reconocido por su papel en "Black Panther", murió a los 43 años. Así lo hizo saber su familia, mediante un comunicado publicado en las redes sociales del intérprete. "Es con inconmensurable dolor que confirmamos la muerte de Chadwick Boseman", informaron.

Según el documento, Boseman padecía cáncer de colón en etapa 3 desde 2016 pero nunca el actor había dado a conocer su estado de salud. La enfermedad progresó en el tiempo y terminó con la vida del hombre, famoso por su aparición en el universo Marvel en la cinta estrenada hace dos años. "Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y les trajo muchas de las películas que tanto han llegado a amar. Desde 'Marshall' hasta 'Da 5 Bloods', 'Ma Rainey’s Black Bottom' de August Wilson y varias más, todas fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia", prosiguió el comunicado.

 

 

El actor falleció en su casa, junto a su esposa y al lado de la familia, de acuerdo al post que, en ese sentido, indicó: "La familia les agradece por su amor y oraciones y les pide que continúen respetando su privacidad durante este tiempo tan difícil".

Boseman nació el 29 de noviembre de 1977 en Carolina del Sur y realizó sus estudios en la Universidad de Howard. Antes de recalar en "42", su primer papel reconocido, se había desempeñado en la televisión. Luego, en 2016, hizo su aparición en "Captain America: Civil War", con el recordado personaje de T’Challa, quien tuvo su protagonismo dos años después, en "Black Panther".

Te puede interesar
Últimas noticias