Internacional
02/08/2020

La oposición en Venezuela anunció que no participará de las elecciones parlamentarias

Las votaciones serán el 6 de diciembre.

La oposición en Venezuela anunció que no participará de las elecciones parlamentarias
E

ste domingo, veintisiete partidos opositores al gobierno de Nicolás Maduro informaron que no serán parte de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en Venezuela. Los grupos consideran que se tratarán de un “fraude” de las autoridades. 

“No participaremos en el fraude, sí lucharemos por verdaderas elecciones libres”, se leía en el subtítulo del extenso comunicado con que esas fuerzas anunciaron la decisión.

El documento enumera diversas medidas adoptadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, controlado por el gobierno) desde que a fines de 2015 la oposición ganara una holgada mayoría en la AN, tales como la inhabilitación de la coalición con que se impuso en esos comicios y el desconocimiento del resultado en el estado Amazonas, que neutralizó la mayoría calificada que los adversarios de Maduro habían obtenido en las urnas.

Asimismo, resalta que “el TSJ de Maduro declaró inconstitucionalmente en desacato a la AN y le ha impedido, por vía de los hechos, ejercer plenamente las competencias constitucionales que le son propias”.

El texto sostiene que el máximo tribunal “ha violado la inmunidad parlamentaria de más de 30 diputados, dictando además sobre la mayoría de ellos medidas privativas de su libertad, quienes hoy se encuentran presos, en el exilio o resguardados en sedes diplomáticas”, y precisa que “hay 139 diputados sometidos a acoso o persecución política y cinco parlamentarios en prisión”.



En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En un comunicado, la Casa Real dijo sábado a la noche que la princesa Beatriz, de 83 años, se hizo la prueba después de sentir "síntomas leves de resfriado". Indicó que está aislada en casa y que cumple con las reglas para las personas que dieron positivo en la prueba.
Cada tanto, la pareja nos hace partícipes de sus avances en su vida personal y laboral. Una de estas cosas es ver cómo avanza la construcción de su futuro nuevo hogar.
La participante de MasterChef Celebrity 3 asistió a una boda con Fabián Cubero.
El fiscal de la causa pidió hoy que sean procesados con prisión preventiva por un homicidio agravado por placer.