viernes 26 de abril de 2024
Llovizna ligera 19.4ºc | Buenos Aires
18/07/2020

El comunicado de la familia de Silvio Marzolini tras su fallecimiento a los 79 años

"Gracias por tu ejemplo. ¡Volá alto! Te amamos y te honraremos para siempre", expresaron sus seres queridos.

El comunicado de la familia de Silvio Marzolini tras su fallecimiento a los 79 años

Este viernes, tras permanecer durante varios días internado en grave estado, falleció Silvio Marzolini a los 79 años. El ex futbolista y técnico dejó una marca imborrable en Boca, donde cosechó varios títulos como jugador y como entrenador. En los últimos meses, su salud se había deteriorado, producto de haber sufrido un ACV en junio de 2019.

Tras su muerte, sus familiares redactaron un comunicado para dar la noticia y agradecer a todos aquellos que acompañaron al recordado marcador de punta izquierdo durante toda su vida. "En nombre de la familia queremos comunicarles el fallecimiento del Señor Silvio Marzolini. Su mujer Malena, sus hijos, sus nietos y amigos lo despedimos en medio de un profundo dolor", comenzó diciendo el escrito.

"Queremos agradecer al cuerpo médico que lo atendió por toda la dedicación, cuidado y respeto que tuvieron con él. Al mismo tiempo agradecer al Club Ferrocarril Oeste, al Club Atlético Boca Juniors, y a su presidente el Señor Jorge Ameal, al Club Atlético Banfield, a las peñas Boquenses que llevan su nombre, a la AFA y a todos los equipos que lo componen por el cariño y el respeto hacia él. Y en especial a todo el mundo del fútbol, hinchas y simpatizantes de todos los equipos que tanto estas semanas como a lo largo de muchos años nos han brindando todo el apoyo y el cariño hacia él", continuó el escrito familiar.

"A nuestro amado Silvio quien dejó todo hasta el último minuto en la cancha. Gracias por tu ejemplo. ¡Volá alto! Te amamos y te honraremos para siempre", concluyó el emotivo comunicado. Cabe recordar que Marzolini disputó el Mundial de Inglaterra 1966 y multicampeón con Boca. Pese a haber recibido varias ofertas para desempeñarse como futbolista en el exterior, el ídolo boquense decidió continuar su carrera en el club de la Ribera donde llegó en 1960, procedente de Ferro, y se retiró en 1972.

Te puede interesar
Últimas noticias