Internacional
04/07/2020

Inglaterra volvió a abrir sus pubs y cines

Se trata del mayor alivio hasta ahora de las restricciones por el coronavirus, en todo el Reino Unido

Inglaterra volvió a abrir sus pubs y cines
L

os ingleses reabriaron sus pubs, restaurantes, peluquerías, cines, bibliotecas y museos, por primera vez en tres meses.

El sector gastronómico y hotelero espera que un 60% de los locales retome la actividad este fin de semana y que unos 960.000 empleados regresen a sus puestos este mes y 1,6 millones lo hayan hecho al término de septiembre, según las estimaciones de la patronal UKHospitality.

Los comercios abiertos deberán respetar las precauciones sanitarias, incluyendo las reglas de distanciamiento social. 

Antes de la reapertura, el primer ministro británico, Boris Johnson, llamó el viernes pasado a los ciudadanos a comportarse con responsabilidad, mientras que los científicos y expertos médicos que asesoran al Gobierno han advertido que este paso no está exento de riesgos.

Por su parte, el Gobierno británico comunicó este sábado 67 fallecidos en 24 horas, lo que significa un total de 44.198 desde que comenzó la pandemia, así como la detección de 624 nuevas infecciones por coronavirus. Se trata del país que más muertes acumula en Europa por el nuevo virus y el tercero del mundo detrás de Estados Unidos y Brasil.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En un comunicado, la Casa Real dijo sábado a la noche que la princesa Beatriz, de 83 años, se hizo la prueba después de sentir "síntomas leves de resfriado". Indicó que está aislada en casa y que cumple con las reglas para las personas que dieron positivo en la prueba.
Cada tanto, la pareja nos hace partícipes de sus avances en su vida personal y laboral. Una de estas cosas es ver cómo avanza la construcción de su futuro nuevo hogar.
La participante de MasterChef Celebrity 3 asistió a una boda con Fabián Cubero.
El fiscal de la causa pidió hoy que sean procesados con prisión preventiva por un homicidio agravado por placer.