Deportes
27/06/2020

Murió el ex jugador de Boca y galardonado técnico Oscar "Cachín" Blanco

El zarateño tenía 71 años y luchaba contra una grave enfermedad.

Murió el ex jugador de Boca y galardonado técnico Oscar
O

scar Domingo "Cachín" Blanco, ex jugador de Boca e histórico entrenador del ascenso, falleció esta madrugada del sábado a los 71 años y en la ciudad bonaerense de Zárate.

Debutó como futbolista en Boca en 1969 pero tuvo un paso fugaz con apenas un puñado de amistosos en cancha. También pasó por Racing, Deportivo Morón y All Boys antes de desempeñarse en el exterior.

Luego inició su carrera como entrenador siendo ayudante de Silvio Marzolini en el Xeneize en el 95. Para luego pasar al ascenso, donde dejó su nombre grabado en varios clubes con sus logros: ascendió a la B Nacional con San Miguel, armó el plantel y condujo las primeras fechas del Banfield que subió a Primera en 2001 de la mano de Mané Ponce y volvió a dar que hablar con Atlético Rafaela, al que catapultó a la máxima categoría por primera vez en su historia en 2003.

En 2007, con Rubén Darío Forestello (ex dirigido suyo en Rafaela) en su cuerpo técnico, ascendieron con Sportivo Italiano a la B Nacional. También dirigió a Acassuso, Independiente Rivadavia de Mendoza, Unión de Santa Fe, San Martín de Mendoza, Emelec de Ecuador, Huracán de Tres Arroyos, Almagro, Los Andes, Estudiantes de Caseros, Textil Mandiyú y Deportivo Morón, donde dejó un gran afecto.


Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
11
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
5
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Se trata de un documento del Ministerio de Educación de la Nación que aprobará el Consejo Federal de Educación y contempla los recaudos por el coronavirus.
El legislador Miguel Bazze se convirtió en el cuarto infectado del Congreso. La decisión la tomó Sergio Massa.