Internacional
26/06/2020

Se registró en Argentina el rayo de mayor duración en todo el mundo

Se observó en la región centro del país, con tiempo prolongado de 17 segundos.

Se registró en Argentina el rayo de mayor duración en todo el mundo
D

e acuerdo a los datos precisados por la Organización Meteorológica Mundial, se registró en Argentina el récord de mayor duración de un rayo en todo el mundo. El fenómeno sucedió el 4 de marzo de 2019, durante el feriado por Carnaval en el país, hacia las 5 de la mañana, en la región centro que va desde el límite entre la provincia de Buenos Aires y la provincia de Entre Ríos hasta el sur de Córdoba. El tiempo que perduró el rayo fue de casi 17 segundos.

"El 4 de marzo de 2019, en el norte de Argentina, se batió un nuevo récord de duración de un rayo que se desarrolló continuamente durante 16,73 segundos", comunicó el organismo en un informe publicado en la revista científica Geophysical Research Letters, de la Unión Geofísica Estadounidense. Quien determinó el récord fue un comité de expertos de la organización, el cual precisó que en aquel momento se iluminó por completo el cielo en plena tormenta eléctrica.

De este modo, se duplicó la marca anterior, registrada en la Costa Azul, en Francia, el 30 de agosto de 2012, cuando un rayo duró 7,74 segundos. La información dada a conocer por la organismo especializado en meteorología se brindó de cara al Día Mundial de la Seguridad contra los Rayos, a celebrarse el 28 de junio.

Otro de los datos comunicados fue el récord de extensión de un rayo sucedido el 31 de octubre de 2018, en el sur de Brasil. Alrededor de 709 kilómetros fue el alcance del fenómeno, es decir, una distancia similar a la que existe entre Buenos Aires y Córdoba.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
11
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
5
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Se trata de un documento del Ministerio de Educación de la Nación que aprobará el Consejo Federal de Educación y contempla los recaudos por el coronavirus.
El legislador Miguel Bazze se convirtió en el cuarto infectado del Congreso. La decisión la tomó Sergio Massa.