jueves 25 de abril de 2024
Lluvia moderada 15.6ºc | Buenos Aires
25/06/2020

Brote de contagios en un hogar de menores de la Ciudad: 26 de 29 chicos dieron positivo en el test

Se confirmó este martes a la noche. Los que no tienen Covid permanecen aislados en el domicilio de la directora del instituto.

Brote de contagios en un hogar de menores de la Ciudad: 26 de 29 chicos dieron positivo en el test

La noticia se conoció el martes a la noche, tras el comunicado del Ministerio de Salud: 26 de los 29 menores que residen en un hogar de niños ubicado en el barrio porteño de Mataderos dieron positivo en el test de coronavirus. Los chicos tienen entre uno y diez años y se sumaron a los 11 trabajadores del lugar que padecen el virus.

Según la información dada a conocer por el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, de quien dependen esas instituciones, los menores se encuentran en buen estado de salud ya que la mayoría son asintomáticos o solo tienen síntomas leves. Es por ello que se encuentran realizando el aislamiento correspondiente en el mismo hogar, de nombre "Apapachar", mientras que los chicos que dieron negativo en la prueba fueron trasladados a la casa de la directora del instituto con el fin de ser aislados. Cabe indicar que el hisopado de la titular dio también negativo.

El caso cero en el hogar fue una empleada designada como refuerzo durante la cuarentena para colaborar en las tareas del lugar. El 15 de junio dio positivo, de forma que esto impulsó el testeo masivo a todos los integrantes de la residencia. Finalmente el resultado confirmó el brote de Covid: 36 infectados.

Todos los chicos que viven en "Apapachar" están institucionalizados debido a que fueron abandonados o separados de sus familias por problemas de abusos, violencia o adicciones. Viven allí hasta que vuelvan con sus respectivas familias o bien, hasta que sean adoptados. Se estima que en la Ciudad de Buenos Aires hay alrededor de 35 hogares.

Te puede interesar
Últimas noticias