viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Buenos Aires
22/06/2020

Jorge Lanata: "La gente le tiene miedo a la pandemia, no a la cuarentena"

El periodista realizó otro duro editorial en su programa contra el Gobierno.

Jorge Lanata: "La gente le tiene miedo a la pandemia, no a la cuarentena"

Como todos los domingos por la noche, Jorge Lanata llevó a cabo su programa televisivo "Periodismo para todos" y en él, realizó un duro editorial contra el Gobierno tocando temas como la pandemia, la cuarentena, Vicentín y el permiso a los runners para hacer ejercicio físico. "La pandemia llevó a que la presencia del Estado fuera casi total. El kirchnerismo siente que ninguna propiedad es del todo tuya o mía", fue una de las afirmaciones del periodista.

"Ellos sienten que son el pueblo, dicen 'somos todo el pueblo', ¿y si ellos solos lo son, nosotros qué somos?", se preguntó el conductor. Y en ese sentido, interpeló al Gobierno: "No aprovechen la pandemia para tratar de imponer algo que no se votó. La gente le tiene miedo a la pandemia, no a la cuarentena, y mucho menos a dejarse pasar por encima".

Luego, se refirió a la expropiación de la empresa Vicentín por parte del Estado. "Que el Estado subsidie no quiere decir que tiene que llenar la ciudad de afiches diciendo 'lo hicimos nosotros', que ayude a las empresas no es que se agazape para ver qué puede hacer con ellas", comenzó diciendo sobre el tema. "Al Gobierno se le complicó el tema porque el viernes el juez del concurso restituyó temporariamente al directorio de la cerealera. El interventor designado por el Gobierno ahora queda solo como 'veedor'. El tipo les contó a todos sus amigos que iba como capo y lo mandaron a sacar fotocopias", continuó, fiel a su estilo.

Finalmente, se tomó con humor la polémica sobre la habilitación a los runners en la Ciudad de Buenos Aires en medio de la cuarentena, permiso que fue cuestionado por Nación y las autoridades bonaerenses. "Según un 'paper' que tiene Alberto, la pandemia no se habría generado en Wuhan sino en los bosques de Palermo cuando un runner venía corriendo muy rápido, con la boca abierta, se tragó un murciélago, tropezó y se chocó con un pangolín", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias