viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.9ºc | Buenos Aires
05/06/2020

Estados Unidos: se produjo otro caso de violencia policial

Durante una marcha, la policía empujó a un señor de 75 años, quien quedó internado.

Estados Unidos: se produjo otro caso de violencia policial

Luego del crimen de George Floyd perpetrado por un policía en Estados Unidos, se efectuaron diferentes manifestaciones contra la violencia racial y policial. En esa línea, en las últimas horas se conoció otro caso de abuso de la autoridad en el país norteamericano: un señor de 75 años fue empujado por dos agentes de tal manera que cayó al piso y se golpeó la cabeza. El hecho quedó registrado en un video donde se puede ver la sangre del hombre, producto de la caída.

El episodio sucedió en una protesta, cuando el anciano se acerca a los policías de manera pacífica. No obstante, fue apartado con fuerza provocándole una fuerte caída y un corte en la cabeza. El señor quedó internado en la ciudad de Buffalo, estado de Nueva York. "El vídeo me ha preocupado profundamente. Después de días de protestas pacíficas y de varias reuniones bilaterales con la Policía y representantes de la comunidad, lo sucedido esta noche es desalentador", expresó el alcalde de Buffalo, Byron Brown, en un comunicado. En este sentido, informó que los dos agentes involucrados en el suceso fueron suspendidos sin goce de sueldo.

 

 

Quien también se refirió al asunto fue el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, al condenar el episodio a través de su cuenta de Twitter: "Este incidente es completamente injustificado y absolutamente desgraciado. He hablado con el alcalde Brown y acordamos que los oficiales involucrados en el caso debían ser suspendidos inmediatamente y abrírsele una investigación formal. Los oficiales de la policía deben hacer cumplir, no abusar la ley".

Te puede interesar
Últimas noticias