jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.9ºc | Buenos Aires
13/05/2020

El Senado aprobó 20 DNU en las sesiones virtuales por coronavirus

Se trató de la primera de las sesiones virtuales celebradas por el Senado como parte del aislamiento por el coronavirus.

El Senado aprobó 20 DNU en las sesiones virtuales por coronavirus

El Senado aprobó este miércoles por las noche un paquete de veinte decretos de necesidad y urgencia (DNU) durante la primera de las sesiones virtuales realizadas por el Congreso, en el marco de la pandemia de coronavirus, y con varios contrapuntos entre oficialismo y oposición sobre el impacto económico de la cuarentena y algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno.

 

En el debut de las sesiones virtuales como precaución por el coronavirus, la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, optó por realizar una sola votación respecto al paquete de decretos y que después el prosecretario parlamentario, Juan Tunessi, leyera uno por uno los votos para dejar constancia del rechazo o abstención de Juntos por el Cambio a dos de los DNU.

 

De este modo, Juntos por el Cambio votó contra el DNU 313, que prohibió inicialmente el regreso de argentinos desde el extranjero, y se dividió entre votos afirmativos y abstenciones ante el 329, que suspendió los despidos, aunque la mayoría oficialista permitió la aprobación de ambos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias