viernes 26 de abril de 2024
Nubes 19.1ºc | Buenos Aires
10/05/2020

Aparecieron las "Covid cakes": reposteros diseñan tortas con referencia al coronavirus

La inspiración a la hora de cocinar también se basa en el virus Covid-19.

Aparecieron las "Covid cakes": reposteros diseñan tortas con referencia al coronavirus

A partir del avance del coronavirus y el dictado de cuarentenas en diferentes partes del mundo, muchas personas se vieron afectadas en no poder festejar su cumpleaños con sus seres queridos. Sin embargo, algunos no han dejado de celebrar su día y, en ocasiones, con una torta sumamente particular. En este contexto, aparecieron las "Covid cakes", es decir, tortas con clara alusión a la enfermedad que mantiene en vilo al planeta entero.

La idea se volvió tendencia en las redes sociales, donde se exhiben diferentes diseños de pasteles que toman como base algunos elementos claves de hoy día como el alcohol en gel, el barbijo, el virus y el papel higiénico.

Uno de los que pidió este tipo exótico de torta fue el coreógrafo Flavio Mendoza para festejar el cumpleaños de su hijo Dionisio. La "Covid cake" diseñada para el bailarín fue elaborada por la repostera Mariela Lusinian. El delicioso postre se basó en un bizcochuelo de vainilla, humedecido con almíbar y relleno de dulce de leche, forrado en fondant y decorado con pasta comestible.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias