Política
29/04/2020

"El verso de que con la pulsera electrónica los pueden controlar es sarasa", afirmó Sergio Berni sobre las excarcelaciones

El ministro de Seguridad bonaerense se mostró en desacuerdo con las prisiones domiciliarias.

A

nte la polémica suscitada sobre las excarcelaciones de detenidos luego de los motines producidos en diferentes penales, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni cuestionó duramente la medida destinada a liberar a los presos para evitar la posibilidad de que contraigan coronavirus.

"La verdad es que es una situación muy excepcional, donde mi visión no tiene mucha injerencia porque las cárceles dependen por un lado administrativamente del Ministerio de Justicia, y la libertad de cada uno de los presos depende de los jueces. Por suerte para los presos, no depende de mi opinión, porque ya se sabe cuál es: no sale ninguno", expresó el funcionario en declaraciones a "Animales Sueltos".

Respecto a la idea de controlar a los convictos a través de una tobillera electrónica, Berni criticó el método ya que, desde su perspectiva, no resulta fiable. "Los jueces han determinado que pueden salir. Algunos han salido con delitos menores. Otros han salido con delitos graves. Y lo que sí está claro y es lo que me ha pasado durante esta cuarentena es que por ejemplo en Pergamino quisieron robar un supermercado entre seis o siete personas. Uno de ellos tenía una pulsera electrónica, por lo tanto el verso de que con la pulsera electrónica los pueden controlar es sarasa", indicó el ministro. Y en ese sentido, sostuvo que "no hay cantidad suficiente de pulseras electrónicas en la provincia para todos los que creen que van a liberar".

Por otro lado, opinó sobre el accionar de muchos organismos que reclaman la masiva liberación de detenidos para protegerlos del coronavirus: "Hay una sobreactuación de algunos organismos de derechos humanos que tensan permanentemente y logran llevar una expectativa falsa. Hay una tensión, hay falsas expectativas y hoy las cárceles son un lugar complicado no solamente por la superpoblación que tienen sino por las expectativas que se van generando". De esta manera, Berni se mostró en síntonía con Sergio Massa, quien también había expresado su indignación sobre las excarcelaciones dictaminadas por muchos jueces.

 

 

 

Dejar un comentario
Últimas noticias
Chiche Duhalde, ex diputada Nacional y ex senadora Nacional, habló sobre las elecciones PASO.
Un día antes del incidente por el que fue baleado, el músico llamó a la policía para denunciar a su madre por querer "judicializarlo".
De manera extraoficial se conoció el resultado que se hizo el cantante en el Sanatorio Otamendi.
Unos 80 mil jóvenes con comorbilidades ya se anotaron en el territorio bonaerense.