viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 17.4ºc | Buenos Aires
29/04/2020

Un laboratorio alemán afirmó que podría tener lista una vacuna contra el coronavirus en septiembre

Se trata de la empresa farmaceútica Pfizer, la cual aceleró los procesos de investigación para lograr alcanzar el antídoto.

Un laboratorio alemán afirmó que podría tener lista una vacuna contra el coronavirus en septiembre

De acuerdo a lo anunciado por el laboratorio farmaceútico Pfizer este martes, se podría tener lista una vacuna contra el coronavirus para finales de septiembre. La firma alemana, que apuró los tiempos de análisis, comenzó las pruebas en su territorio e indicó que si obtiene el permiso del gobierno de los Estados Unidos, continuaría con los testeos en el país norteamericano a partir de la semana que viene.

"Esta es una crisis y todos necesitamos una solución de manera desesperada", expresó el CEO de la empresa Albert Bourla, la cual se encuentra trabajando en conjunto con BioNTech SE en el proyecto. Desde Pfizer señalaron que las vacunas, si logran atravesar las sucesivas etapas de manera exitosa, podrían distribuirse desde septiembre para casos urgentes y de forma masiva, para fin de año.

En la singular investigación médica se han invertido 500 millones de dólares y otros 150 millones para ampliar las capacidades de manufactura si logran la autorización para producirla a gran escala.

Cabe recordar que numerosas autoridades sanitarias se han referido a los tiempos de producción de una vacuna. Al respecto, indicaron que el período mínimo para desarrollarla es de entre 12 y 18 meses dependiendo de los avances y retrocesos. Mientras que aclararon que el tiempo promedio entre la primer etapa de testeo y su llegada al mercado es de 11 años con una tasa de éxito del 6 por ciento.

Te puede interesar
Últimas noticias