Internacional
25/04/2020

Estados Unidos dio a conocer nuevos síntomas asociados al coronavirus

Escalofríos, temblores y dolores musculares son algunos de ellos.

Estados Unidos dio a conocer nuevos síntomas asociados al coronavirus
L

os Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos indicaron este viernes nuevos síntomas relativos al virus Covid-19, por lo que el total de señales de la enfermedad son nueve. A las ya conocidas fiebre, tos y falta de aire, se les sumó otras seis en el listado oficial que se encuentra publicado en su página web.

Escalofríos, temblores, dolores musculares, dolor de cabeza, dolor de garganta y pérdido del sentido del olfato o del gusto son los síntomas agregados y reconocidos por los especialistas tras ser registrados entre los pacientes con coronavirus. Estos podrían manifestarse a partir de los dos días de haber ingresado el patógeno en el organismo y hasta 14 días después inclusive.

Según comunicaron, aunque todos los síntomas son importantes, se debería solicitar atención médica de inmediato cuando aparezcan señales de emergencia tales como presión en el pecho, problemas para respirar o presentar labios azules.

Por otro lado, también existe una serie de síntomas no oficiales como diarrea, erupciones en la piel, fatiga y congestión nasal, los cuales podrían estar asociados al coronavirus.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Una noticia falsa circuló en medios de comunicación y redes sociales. Una foto con los locales vacíos y la salida del país de Dr. Martens generó la duda.
Un gremio llegó a un acuerdo para aun aumento del 53% más un bono a cobrar en dos cuotas.
Tras haberse caído antes de salir a escena en Mar del Plata con la comedia La chica del sombrero rosa.
Leandro Gamaldi Ortiz fue hallado desorientado en la puerta del hotel.