viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 17.1ºc | Buenos Aires
25/04/2020

Estados Unidos dio a conocer nuevos síntomas asociados al coronavirus

Escalofríos, temblores y dolores musculares son algunos de ellos.

Estados Unidos dio a conocer nuevos síntomas asociados al coronavirus

Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos indicaron este viernes nuevos síntomas relativos al virus Covid-19, por lo que el total de señales de la enfermedad son nueve. A las ya conocidas fiebre, tos y falta de aire, se les sumó otras seis en el listado oficial que se encuentra publicado en su página web.

Escalofríos, temblores, dolores musculares, dolor de cabeza, dolor de garganta y pérdido del sentido del olfato o del gusto son los síntomas agregados y reconocidos por los especialistas tras ser registrados entre los pacientes con coronavirus. Estos podrían manifestarse a partir de los dos días de haber ingresado el patógeno en el organismo y hasta 14 días después inclusive.

Según comunicaron, aunque todos los síntomas son importantes, se debería solicitar atención médica de inmediato cuando aparezcan señales de emergencia tales como presión en el pecho, problemas para respirar o presentar labios azules.

Por otro lado, también existe una serie de síntomas no oficiales como diarrea, erupciones en la piel, fatiga y congestión nasal, los cuales podrían estar asociados al coronavirus.

 

Te puede interesar
Últimas noticias