viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.3ºc | Buenos Aires
24/04/2020

Expertos chinos informaron que uno de cada cinco chicos tuvo síntomas de depresión y ansiedad durante la cuarentena

De 2.330 menores relevados, un 22,6% padeció fuertemente los efectos del aislamiento social y obligatorio.

Expertos chinos informaron que uno de cada cinco chicos tuvo síntomas de depresión y ansiedad durante la cuarentena

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Carolina del Sur y la de Huazhong en China, uno de cada cinco niños sufrió síntomas de depresión o ansiedad durante la etapa de confinamiento social en la provincia de Hubei, lugar donde se originó la pandemia del coronavirus. El estudio tomó como base a 2.330 chicos, de los cuales, una quinta parte mostró tales síntomas como resultado del encierro padecido en un mes.

"Durante el brote de COVID-19, la reducción de las actividades al aire libre y la interacción social pueden haberse asociado con un aumento de los síntomas depresivos de los niños. Nuestro estudio encontró que el 18.9% de los estudiantes informaron síntomas de ansiedad, que es más alta que la prevalencia en otras encuestas", afirmaron los especialistas que comandaron el estudio.

La investigación científica fue publicada en la revista JAMA Pediatrics, una de las más reconocidas y prestigiosas a nivel mundial. En el documento, se puso de manifiesto cómo la suspensión de actividades y la necesidad de aislamiento afectó alrededor de 180 millones de menores. "Estos hallazgos sugieren que las enfermedades infecciosas graves pueden influir en la salud mental de los niños como lo hacen otras experiencias traumáticas. Una limitación es que nuestro estudio actual no pudo evaluar si estos resultados serán duraderos después del brote de Covid-19", sostuvieron los profesionales.

Te puede interesar
Últimas noticias