viernes 26 de abril de 2024
Tormenta con lluvia 17.4ºc | Buenos Aires
18/04/2020

Roberto Abbonzanzieri sobre el Mundial 2006: "Si yo no salía en el partido con Alemania, Argentina llegaba a la final como mínimo"

El ex arquero de la Selección revivió su lesión en la Copa del Mundo y también habló sobre el cruce con Marcelo Gallardo en un superclásico.

Roberto Abbonzanzieri sobre el Mundial 2006: "Si yo no salía en el partido con Alemania, Argentina llegaba a la final como mínimo"

Roberto Abbondanzieri, ex arquero de Boca y la Selección Nacional, realizó este viernes una serie de declaraciones recordando diferentes etapas de su carrera. Asimismo, también contó que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a un soplo que padecía en el corazón. "Me operé del corazón, hace un tiempo tenía un soplo, ya con la Selección. Se me estaba rompiendo la válvula mitral y yendo mucha sangre por los pulmones", expresó en una nota a Fox Sports. "Ahora estoy todo abierto en el pecho y no voy a poder hacer vida tan normal. Estoy habilitado para manejar y para trabajar pero no para hacer fuerza", continuó.

Por otro lado, hizo referencia al partido que la Selección Argentina perdió por penales ante Alemania por los cuartos de final del Mundial 2006. En aquel encuentro, "el Pato" tuvo que salir sustituido debido a una fuerte lesión. "Si yo no salía en el partido con Alemania, Argentina llegaba a la final como mínimo. No lo digo por Leo Franco, pero es que teníamos tanto tiempo con el 'Ratón' Ayala y Heinze, una mística... Me pareció que cuando salí, la defensa se atrasó y el equipo trató de proteger a Leo. Justo vino el gol con dos cabezazos, que era lo más seguro que teníamos", dijo sobre aquella ocasión.

Sobre el polémico cambio hecho por el técnico José Pekerman en aquel cruce (Julio Cruz por Juan Román Riquelme), Abbondanzieri explicó: "Teníamos que aguantar y Cruz daba para eso. La gente se confunde por lo que es Messi hoy en día. Yo al 'Enano', más allá de que nos llevábamos muy bien y estaba todos los días pateándome en los entrenamientos, no lo veía preparado para ponerse el equipo al hombro". Y luego agregó sobre la Selección: "No me gusta ver cuando pasan los partidos del Mundial. A mí me llegó tarde, con 34 años, no lo había imaginado. Me sentí tan responsable que me quedó un sabor agridulce".

Por otro lado, habló del recordado cruce con Marcelo Gallardo en la Copa Libertadores 2004. "El que nos había cansado por hablar tanto durante la semana fue Ameli, el tema no era con Gallardo. El tema era ir a buscar al 'Coco'", contó sobre el origen del enfrentamiento. "Cuando pasó todo esto, yo salí del arco y voy a buscarlo a Ameli que estaba peleando con Cascini. Gallardo estaba frente a mí, dio la vuelta y me atacó", recordó el ex arquero. Y luego, relató una particular anécdota: "Justo estábamos filmando una publicidad en cancha de Argentinos y después de eso, tuvimos que ir un día él y otro yo. Intenté hablar dos veces con él porque no tenía nada en su contra. Quería saber qué le había pasado, qué le habían dicho de mí. No pude hablar y nunca me llamó tampoco".

Te puede interesar
Últimas noticias