viernes 26 de abril de 2024
Nubes 19.3ºc | Buenos Aires
12/04/2020

El Papa Francisco sobre el coronavirus: "No cedamos a la resignación, no depositemos la esperanza bajo una piedra"

El pontífice realizó la vigilia de Pascua en la Basílica de San Pedro sin la presencia de los fieles por la cuarentena obligatoria.

El Papa Francisco sobre el coronavirus: "No cedamos a la resignación, no depositemos la esperanza bajo una piedra"

Este sábado, el Papa Francisco llevó a cabo la tradicional vigilia de Pascua en la Basílica de San Pedro sin la presencia de gente debido a las medidas de confinamiento implementadas en todo el mundo para combatir la pandemia del coronavirus. Respecto a ello, el sumo pontífice afirmó: "No cedamos a la resignación, no depositemos la esperanza bajo una piedra".

La misa fue transmitida por los canales de streaming del Vaticano para que los fieles pudieran observar la ceremonia. "En esta noche conquistamos un derecho fundamental, que no nos será arrebatado: el derecho a la esperanza", expresó el Papa continuando su referencia a la situación que vive el planeta entero, momento que calificó como "la hora más oscura".

Por otro lado, Francisco dijo: "Acallemos los gritos de muerte, que terminen las guerras. Que se acabe la producción y el comercio de armas, porque necesitamos pan y no fusiles". Y luego, se refirió al tema de los abortos. "Que cesen los abortos, que matan la vida inocente. Que se abra el corazón del que tiene, para llenar las manos vacías del que carece de lo necesario", pidió Jorge Bergoglio.

Además, este domingo por la mañana, en la misa del Domingo de Resurrección realizada también en la Basílica de San Pedro, el Papa hizo foco en los más necesitados durante la crisis sanitaria: "Este no es el tiempo de la indiferencia porque el mundo entero sufre y debe unirse contra la pandemia". En ese sentido, el pontífice argentino recomendó que un buen modo de ayudar es "reduciendo, o incluso condonando, la deuda que pesa en los presupuestos de los países más pobres".

Te puede interesar
Últimas noticias