Sociedad
03/04/2020

Ampliaron las actividades "esenciales" permitidas durante la cuarentena

La medida publicada este viernes busca reducir el impacto del aislamiento sobre la economía.

Ampliaron las actividades
E

ste viernes, en una disposición publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional decidió ampliar el número de actividades y servicios denominados "esenciales" con el objeto de disminuir los efectos económicos por la caída de la actividad propiciada por la cuarentena obligatoria. Algunos sectores que se vieron beneficiados con la decisión son la construcción, la minería, el comercio exterior, cooperativas de crédito y todo lo concerniente a la fabricación de maquinaria agrícola.

En total, son ocho las nuevas actividades permitidas por el Ejecutivo durante el período de aislamiento obligatorio y preventivo: la venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones; fábricas de productos de madera, colchones, maquinaria vial y agrícola; actividades relacionadas con la producción y comercialización forestal y minera; servicios de mantenimiento y fumigación; actividades vinculadas con el comercio exterior (exportaciones o importaciones de productos); producción y comercialización de combustible nuclear; cooperativas de crédito; y las actividades concernientes a la inscripción y documentación de personas.

Desde hoy, las personas implicadas en estos sectores podrán tramitar el certificado único para poder circular por la vía pública. En ese sentido, el Gobierno expresó: "Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios considerados esenciales".

 

Dejar un comentario
Últimas noticias
Así lo informaron medios de Uruguay. El ex presidente se encuentra luchando contra un cáncer de pulmón desde agosto del año pasado.
Es futbolista de Villa San Carlos. "Estaré cumpliendo una de las metas más grandes de mi vida", expresó.
Se trata de José Antonio Solá Torino, quien iba a ser detenido en las próximas horas.