Internacional
28/03/2020

Jair Bolsonaro continúa en contra de la cuarentena en Brasil

El hijo del presidente y senador expresó "¡La salud en segundo lugar!".

Jair Bolsonaro continúa en contra de la cuarentena en Brasil
E

l presidente de Brasil Jair Bolsonaro continúa con sus acciones en pos de terminar con la cuarentena decretada en varios estados del país para evitar la propagación del coronavirus. A través de sus redes sociales, el mandatario publicó un video de una caravana de autos que celebraba la reapertura de comercios y escuelas en un balneario de Santa Catarina. "El pueblo quiere trabajar", comentó el jefe de Estado debajo del material audiovisual.

Luego de calificar a la enfermedad como "gripecita", el presidente la comparó este viernes con las muertes por accidentes de tránsito. "¿Van a morir algunos? Van a morir, oye, lo siento. Esta es la vida, esta es la realidad. No podemos detener la fábrica de automóviles porque hay 60,000 muertes de tráfico al año, ¿verdad?", sostuvo en una entrevista.

De esta manera, Bolsonaro sigue cuestionando la gravedad de la pandemia en el mundo. En este sentido, puso en duda la cifra de muertos registrada en San Pablo: "En Río de Janeiro, hasta los datos de ayer (jueves) había nueve muertos, y 58 en San Pablo. Sé que hay una diferencia de población, pero es una cifra muy grande para San Pablo. No puede haber un juego de números para favorecer intereses políticos".

Por su parte, el hijo del mandatario y también senador Flavio Bolsonaro publicó en su cuenta de Facebook "¡La salud en segundo lugar!", criticando la labor de la OMS. Luego del accionar de los Bolsonaro, se convirtieron en tendencia en Brasil los hashtag #OBrasilnaopodeparar y #Bolsonarotemrazao que quieren decir "Brasil no puede parar" y "Bolsonaro tiene razón".

Dejar un comentario
Últimas noticias
El Gobierno confirmó que subirá el piso del pago del Impuesto a las Ganancias.
El médico sanitarista y asesor del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, sobre las nuevas medidas tomadas por el Gobierno.
El diputado por la provincia de Buenos Aires y vicepresidente del Bloque de Juntos por el Cambio, habló sobre la campaña electoral de cara a noviembre.
La Municipalidad de la ciudad capital no modificará la ordenanza que rige desde abril de 2020.