Deportes
23/03/2020

Juan Antonio Samaranch, vicepresidente del Comité Olímpico: "Es muy probable que posterguemos Tokio 2020"

El funcionario admitió que cambiarán de fecha ante la posible ausencia de varios atletas.

Juan Antonio Samaranch, vicepresidente del Comité Olímpico:
J

uan Antonio Samaranch, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, admitió la firme posibilidad de postergar los Juegos Olímpios de Tokio 2020 previstos para julio y agosto, debido a que varios países anunciaron que no enviarán atletas por la pandemia de coronavirus que afecta al mundo.

"Las sensaciones han sido que pretendíamos no tomar decisiones con información parcial, pero en estos cinco días la crisis se ha recrudecido y ha pasado a América, donde no promete nada bueno. Tenemos que seguir el día a día y a hay que tomarse muy en serio un cambio de fechas", explicó primero el funcionario.

En ese sentido, agregó: "Estamos dándonos tiempo y trabajando en qué alternativas. Es muy probable que vayamos a posponer los JJOO. Desde el punto de vista de seguridad sanitaria parece que los Juegos están en riesgo de no tener una representación internacional potente. Bajo ningún concepto estamos pensando en la cancelación de los Juegos".


Dejar un comentario
Últimas noticias
Luego de la movida tarde de sábado en medio de la noticia de la separación de la mediática Wanda Nara y Mauro Icardi, el cantante L-Gante se habría separado de su actual pareja, tras haber sido padres recientemente.
Lo hizo en diálogo a través del programa 'Botines y escritorios' (Radio Late).
Lo hizo a través de su comunicación con una cuenta de Instagram.
La solicitud fue transmitida a través de un videomensaje dado a conocer este sábado.