Internacional
20/03/2020

En España, ya son más de 1000 los muertos por coronavirus

En cuanto al número de infectados, la cantidad ronda los 20.000.

En España, ya son más de 1000 los muertos por coronavirus
E

ste viernes, las autoridades españolas dieron datos oficiales sobre el número de contagiados y de muertos en el país respecto al coronavirus que mantiene en vilo al mundo. Según el nuevo informe, son 1.002 los muertos por el Covid-19 mientras que hay 19.980 infectados, de los cuales 2.833 se registraron en las últimas 24 horas. También ocurrieron 235 fallecimientos este jueves, por lo que estos números constituyen los más altos desde que empezó la pandemia.

A pesar del récord, los especialistas se mostraron optimistas sobre la tasa de crecimiento de los contagios ya que ella se ha desacelerado respecto a los últimos días. El nuevo reporte de 2.833 casos por Covid-19 indica un incremento del 16,5%, la cual es una proporción menor a la registrada en otras ocasiones.

Sin embargo, el director del Centro de Alertas y Emergencias sanitarias Fernando Simón trató de mantener la calma en relación a la desaceleración de la tasa de infectados ya que "en algunas comunidades obviamente la sospecha es que la transmisión comunitaria es mayor de lo que los datos indican". Y agregó: "Se están haciendo estudios para conocer esta realidad. Es muy probable que los datos infravaloren la transmisión total".

 

 

 

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS. ¿Estás en tu casa respetando la cuarentena?
Si
79
%
No
4
%
Tengo que salir para ir a trabajar
18
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El pontífice dio un mensaje para quienes se encuentran presos y el peligro que corren con este nuevo virus.
La Conmebol anunció que la Comisión Médica elaborará un protocolo médico para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.