sábado 27 de abril de 2024
Nubes 14.2ºc | Buenos Aires
13/03/2020

El Papu Gómez habló sobre la dura situación que atraviesa Italia por el coronavirus

El capitán del Atalanta dio detalles de la realidad italiana: "Esto es una película de terror".

El Papu Gómez habló sobre la dura situación que atraviesa Italia por el coronavirus

El futbolista Alejandro "Papu" Gómez, capitán y referente del Atalanta de Italia, hizo declaraciones sobre la actual situación que vive el país en el que juega respecto al avance del coronavirus. "Es una película de terror, no estoy exagerando", sostuvo en una nota con "Planeta 947". Cabe recordar que el jugador se encuentra viviendo en Bérgamo, una de las zonas más afectadas por la enfermedad.

"Acá cambió completamente la rutina. Hace 15 o 20 días que los chicos no van al colegio. Hace una semana estaba todo muy light, la gente no entendía el riesgo ni tomaba dimensión verdadera del peligro. Los centros de ski estaba llenos, la gente salía a pasear y comer en restaurantes como si nada", dijo haciendo referencia a las diferencias producidas de un tiempo a otro. "Desde el decreto del gobierno todos empezaron a quedarse en sus casas. Hay 300 contagiados por día y está muriendo gente. Es un problema nacional y mundial. Hasta hace una semana estaban todos como si nada y ahora es una ciudad fantasma", agregó.

El Papu contó que hay unos 10 mil casos de contagios en Italia, mientras que 400 en la ciudad de Bérgamo. Además, reveló que se suspendió el fútbol a nivel local y continental y que se analiza parar con los entrenamientos de su equipo, clasificado a los cuartos de final de la Champions League. "Los hospitales están llenos, la gente se está contagiando y muriendo. Hay una crisis muy importante y no va a parar", señaló en relación a la crisis sanitaria que padece el país.

 
Te puede interesar
Últimas noticias