Internacional
13/03/2020

El Papu Gómez habló sobre la dura situación que atraviesa Italia por el coronavirus

El capitán del Atalanta dio detalles de la realidad italiana: "Esto es una película de terror".

El Papu Gómez habló sobre la dura situación que atraviesa Italia por el coronavirus
E

l futbolista Alejandro "Papu" Gómez, capitán y referente del Atalanta de Italia, hizo declaraciones sobre la actual situación que vive el país en el que juega respecto al avance del coronavirus. "Es una película de terror, no estoy exagerando", sostuvo en una nota con "Planeta 947". Cabe recordar que el jugador se encuentra viviendo en Bérgamo, una de las zonas más afectadas por la enfermedad.

"Acá cambió completamente la rutina. Hace 15 o 20 días que los chicos no van al colegio. Hace una semana estaba todo muy light, la gente no entendía el riesgo ni tomaba dimensión verdadera del peligro. Los centros de ski estaba llenos, la gente salía a pasear y comer en restaurantes como si nada", dijo haciendo referencia a las diferencias producidas de un tiempo a otro. "Desde el decreto del gobierno todos empezaron a quedarse en sus casas. Hay 300 contagiados por día y está muriendo gente. Es un problema nacional y mundial. Hasta hace una semana estaban todos como si nada y ahora es una ciudad fantasma", agregó.

El Papu contó que hay unos 10 mil casos de contagios en Italia, mientras que 400 en la ciudad de Bérgamo. Además, reveló que se suspendió el fútbol a nivel local y continental y que se analiza parar con los entrenamientos de su equipo, clasificado a los cuartos de final de la Champions League. "Los hospitales están llenos, la gente se está contagiando y muriendo. Hay una crisis muy importante y no va a parar", señaló en relación a la crisis sanitaria que padece el país.

 
Dejar un comentario
Últimas noticias
Extendieron el plazo para la compra de celulares en 18 cuotas sin interés en la tienda de Banco Nación. Hay teléfonos por menos de 6 mil 500 pesos.
Tras caer a 43 mil dólares, la criptomoneda retomó la senda alcista. Hace diez días superó los 58 mil dólares.
El productor de "Polémica en el bar", hijo de Gerardo Sofovich, habló por primera vez de su historia de amor con la bailarina.
El bote intentaba cruzar el límite internacional entre Bermejo y Aguas Blancas con 20 personas a bordo. Las autoridades trabajan en la búsqueda de los pasajeros que fueron arrastrados por la corriente.