martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 21ºc | Buenos Aires
12/03/2020

Una diputada aparece como beneficiaria de la tarjeta Alimentar

Se trata de Georgina Orciani, diputada por Santa Fe, quien además también posee la AUH.

Una diputada aparece como beneficiaria de la tarjeta Alimentar

La diputada provincial de Santa Fe Georgina Orciani se vio implicada en el padrón del programa llamado Tarjeta Alimentar lanzado por el Gobierno de Alberto Fernández. Así, la funcionaria denunció las irregularidades del plan lanzado para que más de un millón de personas de bajos ingresos puedan acceder a comprar alimentos. Además, la legisladora también se enteró que figura como beneficiaria de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y como responsable de una cuenta bancaria donde el Estado le depositó el importe del beneficio.

Según Orciani, en declaraciones a La Nación, "el lunes (9 de marzo) tomamos noción que figuraba como beneficiaria de la Tarjeta Alimentar". Respecto a cómo se enteró de la noticia, dijo que fue cuando la notificaron desde las autoridades comunales de Santa Isabel, una localidad de la provincia para la cual trabaja. Desde entonces, la diputada buscó corroborar su empadronamiento en el programa y fue allí que se dio cuenta que también figuraba como destinataria de la AUH, la cual es una condición para recibir la Tarjeta Alimentar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aseguró que la legisladora retiró el importe depositado aunque ella dice lo contrario. En cuanto a los extractos bancarios, estos avalan su versión. En este sentido, sostuvo que está "totalmente a favor del programa para paliar los daños que dejó la crisis" aunque manifestó su "descontento y preocupación por el manejo de los fondos públicos".

 

 
Te puede interesar
Últimas noticias