Internacional
22/02/2020

Murió el creador de los muñequitos "Lego"

Jens Nygaard Knudsen tenía 78 años.

Murió el creador de los muñequitos
E

ste sábado murió el creador de los famosos muñequitos "Lego", los bloques de plástico que pueden encastrarse para armar diferentes tipos de formas. Se trata de Jens Nygaard Knudsen, quien tenía 78 años, oriundo de Hvide Sande, Dinamarca. Padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El inventor había lanzado su producto en los años 70 aunque antes, hacia 1958, la famosa marca "Lego" ya existía pero solo estaba compuesta por ladrillitos de varias formas que, no obstante, no podían unirse unos con otros. Luego, entre 1968 y el 2000, Knudsen trabajó en la importante firma dando lugar a variados tipos de juegos que salieron al mercado a partir de 1978.

La particular invención del danés se caracterizaba por la ausencia de género o raza en las personas de plástico que podían armarse, es decir, constituía una figura neutra. Al respecto, la viuda Marianne Nygaard Knudsen sostuvo que ideó a estos seres "para poner vida en las casas hechas de ladrillitos Lego". Mientras que un compañero del creador, Niels Milan Pedersen, lo recordó de la siguiente manera: "Su imaginación era fantástica. Su cerebro era como un huracán, tenía tantas ideas".

 

En esta nota:
Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
3
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El ministro de Salud, Ginés González García, estimó que el punto más alto de la pandemia de coronavirus en el país sería "más cercano a fines de junio".
El Presidente cuestionó a quienes cuestionan el aislamiento social y "tergiversan las cosas". "Tenemos que darnos cuenta que vivimos en un país enormemente y francamente injusto", expresó.
Los restos del actor Gustavo Guillén serán cremados en La Plata, la ciudad en la que se encontraba viviendo desde hacía algún tiempo.
El presidente de Estados Unidos acusa a la OMS de vínculos con China y se quejó por su labor frente a la pandemia de coronavirus.