viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.9ºc | Buenos Aires
31/12/2019

Evacuan la embajada de Estados Unidos en Irak en medio de fuertes protestas

Miles de manifestantes atacaron la embajada.

Evacuan la embajada de Estados Unidos en Irak en medio de fuertes protestas

Miles de manifestantes atacan la embajada de Estados Unidos en Bagdad en protesta por los bombardeos que ordenó el gobierno de Donald Trump contra una facción proiraní en los que murieron al menos 25 combatientes iraquíes el fin de semana pasado. Lograron ingresar al predio de la embajada, aunque no al edificio principal, mientras que el embajador Matthew H. Tueller y otros empleados de la misión diplomática en Bagdad debieron ser evacuados.

 

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, advirtió el martes a Irak que Washington "protegerá" a sus ciudadanos. En una llamada telefónica con el primer ministro iraquí, Adel Abdel Mahdi y el presidente Barham Saleh, Pompeo "dejó claro que Estados Unidos protegerá y defenderá a sus ciudadanos, que están allá para apoyar un Irak soberano e independiente", dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

 

En tanto, el primer ministro iraquí Adel Abdul-Mahdi, les solicitó a quienes protestan en la sede diplomática que se alejen del lugar, al tiempo que Donald Trump acusó a Irán.

Te puede interesar
Últimas noticias