Política
17/12/2019

Martín Guzmán anunció bonos para jubilados y beneficiarios de la AUH

El ministro de Economía aseguró que “si no hacemos nada, los problemas fiscales se van a agravar”.

Martín Guzmán anunció bonos para jubilados y beneficiarios de la AUH
Autor: Marcos Bentancourt
E

l ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó en conferencia de prensa el proyecto de ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, que ingresó esta mañana a la Cámara de Diputados. Según el funcionario, su objetivo será “resolver la crisis social y economía que atraviesa el país”.

En este sentido, Guzmán confirmó que los jubilados que perciban la mínima cobraran un adicional de 5000 pesos en diciembre y en enero. Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por su parte, recibirán “2000 pesos extra” antes de fin de año. 

En relación a las tarifas, el ministro expresó: “Necesitamos un nuevo marco general integral. Proponemos un plazo de 180 días para cambiar el esquema tarifario y que tenga un balance adecuado entre los objetivos de protección social y las condiciones que fomenten la inversión en energía”.

A su vez, anunció que la compra de divisas para atesoramiento, limitada por el “cepo" de hasta 200 dólares mensuales, tendrá también un recargo del 30%. “El 70 por ciento de ese impuesto será destinado a financiar la seguridad social. El otro 30, para la vivienda solidaria”, afirmó el funcionario.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
83
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
2
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La hija de Diego hizo un video con una fuerte crítica que sería destinada al padre de su hijo y jugador del fútbol inglés.
La Justicia liberó al doctor de los famosos esta tarde. Deberá cumplir con una serie de normas y no podrá salir de CABA sin autorización.
La actriz y cantante se sintió apenada por no poder conocer al hijo de su hermano.
Bomberos de la estación 6ta se desplaza por incendio en un comercio sobre la Avenida.