Internacional
14/12/2019

López Obrador: “No queremos dictaduras militares, democracia sí, militarismo no”

El presidente mexicano reveló la conversación de despedida que tuvo con Evo Morales, quién llegó este jueves a Buenos Aires.

López Obrador: “No queremos dictaduras militares, democracia sí, militarismo no”
Autor: Marcos Bentancourt
E

l presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este viernes en conferencia de prensa la conversación de despedida que tuvo con Evo Morales antes de que el presidente boliviano partiera a Buenos Aires.

“Se despidió de mí Evo, no para siempre. Se despidió de mí porque se fue a Argentina. Hablamos, le dije que esta era su casa y que estaban las puertas abiertas para Evo y para todos los luchadores sociales del mundo, haciendo honor a lo que ha hecho nuestra política exterior que ha sido ejemplar en otorgar asilo a perseguidos políticos”, afirmó el presidente mexicano.

“Se fue muy agradecido con el pueblo de México, con los mexicanos. Hablamos por teléfono ayer por la noche, antes de irse”, contó López Obrador y, a su vez, se refirió al actual gobierno boliviano presidido por Jeanine Áñez: “Hemos dejado de manifiesto que no queremos dictaduras militares. Democracia sí, militarismo no”.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias