Internacional
13/12/2019

Boris Johnson gana las elecciones en el Reino Unido y consigue mayoría para concretar el Brexit

El conservador alcanza el 41% de los votos, 5% más que su principal rival, Jeremy Corbyn.

Boris Johnson gana las elecciones en el Reino Unido y consigue mayoría para concretar el Brexit
E

l primer ministro británico, Boris Johnson, obtuvo ayer una sensacional victoria electoral -según los boca de urna- que le dará una contundente mayoría de 86 diputados en el nuevo Parlamento y le permitirá sacar al Reino Unido de la Unión Europea (UE) el 31 de enero próximo.

Este triunfo conservador, que es el más amplio desde la reelección de Margaret Thatcher en 1987, es, a su vez, la mayor derrota sufrida en décadas por el Partido Laborista, de Jeremy Corbyn.

La jornada electoral transcurrió en un clima de total tranquilidad, con imágenes de largas colas en varios distritos del país, especialmente en Londres, que generaron la expectativa de una importante alza de la participación con el correr de las horas.


Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Es el Programa "Acompañar" que implementa el Gobierno de la Provincia para pacientes con bajos recursos y síntomas leves que aceptan ir a centros de aislamiento.
El conductor fue dado por muerto pero luego de aclarar que estaba bien, las redes se hicieron eco del erróneo anuncio.
En los barrios populares superará este año el 90%. Uno de cada cinco niños, niñas o adolescentes caerán en la indigencia en 2020.
Hipertensión arterial es la de mayor incidencia entre los que murieron por COVID-19. Luego, diabetes e insuficiencia cardíaca.