Política
11/12/2019

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció que volverá la paritaria nacional docente

El funcionario aseguró que llamará a los maestros a discutir salarios y formación. A su vez, impulsará la ESI en las escuelas.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció que volverá la paritaria nacional docente
Autor: Marcos Bentancourt
E

l nuevo ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró este miércoles en El Destape Radio que convocará a la paritaria nacional docente e impulsará la aplicación de la Educación Sexual Integral en las escuelas.

“Uno de los compromisos es convocar a la paritaria nacional docente para discutir salarios, pero también cuestiones que consideramos centrales como la formación docente, o los objetivos pedagógicos de cada región en Argentina”, adelantó Trotta.

A su vez, el funcionario señaló que buscan que “la educación esté presente en la cotidianidad de nuestras vidas” y para eso planteó el redireccionamiento de la pauta oficial “para generar material educativo, que serán pequeñas cápsulas que generen diálogo con la familia y la comunidad”.

Por último, respecto de la aplicación de la Educación Sexual Integral en las escuelas, el ministro expresó: “Estamos constituyendo una Dirección Nacional que va a asumir esa agenda. Hay un consenso muy grande en nuestra sociedad y vamos a impulsar todas las herramientas necesarias”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento