Internacional
13/11/2019

Crisis en Chile: Sebastián Piñera convocó a un plebiscito para una nueva Constitución

El presidente trasandino lo anunció a través de un mensaje en los medios de comunicación.

Crisis en Chile: Sebastián Piñera convocó a un plebiscito para una nueva Constitución
E

l presidente de Chile, Sebastián Piñera, habló ante los medios de comunicación y anunció que llamará a un plebiscito para reformar la Constitución tras un nueva jornada de huelga, protestas e incidentes.

"Todos los chilenos tenemos que unirnos en torno a tres grandes, urgentes y necesarios acuerdos nacionales. Primero por la paz, segundo por la Justicia y tercero por un acuerdo por una nueva Constitución, dentro del marco de nuestra institucionalidad democrática", aseguró el mandatario desde la sede presidencial.

Piñera además mencionó que llamará a un "plebiscito ratificatorio" para que los ciudadanos "participen no solo en la elaboración, sino que tengan la última palabra en su aprobación y en la construcción del nuevo pacto social que Chile necesita".

Por último, comunicó que se llamará a policías retirados de Carabineros para reforzar los operativos de orden y seguridad en medio de la crisis social que vive el país.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
78
%
EN CONTRA: La economía es más importante
15
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
A través de la página Argentina.gob.ar/circulación se puede tramitar el permiso oficial.
El entrenador de River realizó una conferencia de prensa antes del partido por Copa Libertadores de este martes y se expresó sobre el nuevo campeonato local.