viernes 26 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 17.4ºc | Buenos Aires
10/11/2019

Renunciaron Evo Morales y su vice, Álvaro García Linera

Pese a que Morales había convocado a nuevas elecciones, las Fuerzas Armadas y opositores políticos reclamaron que de un paso al costado y que no se pueda presentar en el futuro como candidato. El oficialismo denuncia un Golpe de Estado.

Renunciaron Evo Morales y su vice, Álvaro García Linera

El presidente electo en Bolivia, Evo Morales, comunicó este domingo que él y su vicepresidente, Álvaro García Linera, renunciaron a sus cargos. La decisión se anunció luego de que las Fuerzas Armadas y opositores políticos reclamaran la dimisión de ambos.

En conferencia de prensa Morales expresó: “He decidido, escuchando a mis compañeros, a la iglesia católica, renunciar a mi cargo de la presidencia” y agregó: “para evitar que se ensangrienten los campos y las calles”. A su vez, aseguró que se trata de un Golpe de Estado.

A pesar de que Morales había convocado a nuevas elecciones, el comandante general de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, y el de la Policía Nacional, Vladimir Calderón, le habían solicitado que dé un paso al costado.

Líderes de la oposición, como Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho y Oscar Ortiz, se habían sumado al reclamo de su renuncia y pidieron que no se pueda presentar en las nuevas elecciones.

Te puede interesar
Últimas noticias