Internacional
10/11/2019

Renunciaron Evo Morales y su vice, Álvaro García Linera

Pese a que Morales había convocado a nuevas elecciones, las Fuerzas Armadas y opositores políticos reclamaron que de un paso al costado y que no se pueda presentar en el futuro como candidato. El oficialismo denuncia un Golpe de Estado.

Renunciaron Evo Morales y su vice, Álvaro García Linera
Autor: Marcos Bentancourt
E

l presidente electo en Bolivia, Evo Morales, comunicó este domingo que él y su vicepresidente, Álvaro García Linera, renunciaron a sus cargos. La decisión se anunció luego de que las Fuerzas Armadas y opositores políticos reclamaran la dimisión de ambos.

En conferencia de prensa Morales expresó: “He decidido, escuchando a mis compañeros, a la iglesia católica, renunciar a mi cargo de la presidencia” y agregó: “para evitar que se ensangrienten los campos y las calles”. A su vez, aseguró que se trata de un Golpe de Estado.

A pesar de que Morales había convocado a nuevas elecciones, el comandante general de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, y el de la Policía Nacional, Vladimir Calderón, le habían solicitado que dé un paso al costado.

Líderes de la oposición, como Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho y Oscar Ortiz, se habían sumado al reclamo de su renuncia y pidieron que no se pueda presentar en las nuevas elecciones.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En un comunicado, la Casa Real dijo sábado a la noche que la princesa Beatriz, de 83 años, se hizo la prueba después de sentir "síntomas leves de resfriado". Indicó que está aislada en casa y que cumple con las reglas para las personas que dieron positivo en la prueba.
Cada tanto, la pareja nos hace partícipes de sus avances en su vida personal y laboral. Una de estas cosas es ver cómo avanza la construcción de su futuro nuevo hogar.
La participante de MasterChef Celebrity 3 asistió a una boda con Fabián Cubero.
El fiscal de la causa pidió hoy que sean procesados con prisión preventiva por un homicidio agravado por placer.