Internacional
08/11/2019

Un fallo de la Corte de Brasil dejó a Lula al borde de la liberación

La decisión puede permitir que miles de presos puedan recuperar su libertad.

Un fallo de la Corte de Brasil dejó a Lula al borde de la liberación
L

Corte Suprema de Brasil resolvió este jueves, por seis votos contra cinco, que la prisión de un condenado en segunda instancia es inconstitucional, fallando en contrario de una jurisprudencia del 2016 y dejando la puerta abierta para la liberación del ex presidente Lula Da Silva.

La decisión puede permitir que miles de presos, entre ellos muchos vinculados a la causa Lava Jato, puedan recuperar su libertad, al menos hasta que no haya una sentencia definitiva.

En el caso puntual de Lula, la Corte resolvió que una pena de prisión sólo podrá ejecutarse cuando acabe todo el proceso de apelaciones y, el ex presidente, que está condenado a ocho años, tiene pendiente la apelación presentada ante la misma Corte Suprema.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El presidente electo afirmó que desea reemplazar los animales por figuras notables, aunque aclaró: “Tengo algunas urgencias antes”.
El actor llamó la atención de sus seguidores al mostrar todo el proceso del examen médico.
La actriz contó en “Podemos Hablar” cómo se sintió al ver las escenas de sexo de su ex pareja en ficción.
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...