Deportes
16/10/2019

#BocaEsMundial: El spot de Jorge Amor Ameal sobre la Identidad Xeneize

Luego del escandaloso spot, Ameal publicó un tweet en donde menciona a varios ex futbolistas extranjeros que pasaron por el club.

#BocaEsMundial: El spot de Jorge Amor Ameal sobre la Identidad Xeneize
Autor: Agostina Sosa
E

l famoso y escandaloso spot presentado por el oficialismo en la cena de Boca Social sigue dando que hablar. El vídeo que afirmaba que "nuestros ídolos no son uruguayos ni chilenos; nacieron acá", fue rápidamente producto de múltiples rechazos de una gran parte de los propios hinchas xeneizes.

 

Varios ex jugadores comentaron lo ocurrido, el Patrón Jorge Bermúdez, el uruguayo Sergio “Manteca” Martínez, y Cristian Traverso fueron algunos de los más críticos, mientras que Kempes desmintió ser hincha de Boca, tal cual describía el video del cual también participan Daniel Angelici y Cristian Gribaudo, candidato a Presidente del oficialismo.

 

Por el escándalo que provocó el material, el mismo oficialismo decidió retirar el video de todos los canales de difusión. Durante el fin de semana, el candidato a Presidente de Boca por “Identidad Xeneize”, Jorge Amor Ameal, publicó un tweet reivindicando el aporte de los ídolos extranjeros: “Somos un club de inmigrantes que le abrió las puertas a todas las nacionalidades”.

 

“Respetamos nuestra historia y nos comprometemos con un club para todos”, finalizaban las palabras de Amor Ameal, destacando su respeto hacia Julio Melendez, Oscar Córdoba, los mismos Jorge Bermúdez y Sergio Martinez, Gary Medel, el paraguayo Roberto Cabañas, Oscar Tabárez, Severino Varela, entre otros extranjeros que brillaron en el club de la ribera.

 

El mismo mencionó país por país y agregó: “Cuando hablamos de identidad xeneize, hablamos del respeto a cada uno de los que dejaron todo por la camiseta de Boca. Gracias, toda la vida”, señala Amor Ameal en #BocaEsMundial, el spot en cuestión.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El presidente electo afirmó que desea reemplazar los animales por figuras notables, aunque aclaró: “Tengo algunas urgencias antes”.
El actor llamó la atención de sus seguidores al mostrar todo el proceso del examen médico.
La actriz contó en “Podemos Hablar” cómo se sintió al ver las escenas de sexo de su ex pareja en ficción.
El actor reflexionó sobre el amor a días del estreno de “Inconvivencia”, la nueva serie de Telefe y Flow.
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...