jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 12.7ºc | Buenos Aires
24/09/2019

El vídeo que revive la leyenda mapuche de un animal mitológico en el lago Aluminé

Integrantes de la comunidad Puel de Villa Pehuenia filmaron un vídeo en el que aseguran que vieron un "culebrón" en el lago Aluminé.

El  vídeo que revive la leyenda mapuche de un animal mitológico en el lago Aluminé

Se difundió un vídeo en donde aseguran que se ve un culebrón en el golfo Azul del lago Aluminé.  

 

El video fue filmado por integrantes de la comunidad Puel en Villa Pehuenia. Los jóvenes se asustaron al captar una especie de serpiente de agua que se desplazaba por el golfo Azul en el video que dura menos de un minuto.

 

La integrante de la comunidad mapuche Liliana Puel explicó: “Mi abuela, mi mamá, mis tíos, los vecinos, los que son de edades avanzadas siempre me comentaron que existía un culebrón, ellos decían que era uno pero para mí deben haber más”.

 

“Hace 70 años en La Angostura había una parte donde pasaban los caballos, pero no se dejaba que pasen cuando bajaba el sol, estaba prohibido. Supuestamente al atardecer andaba el culebrón. En ese momento no cruzaban con los caballos porque no había puente, decían que el culebrón se arrollaba en la pata del caballo y se caía el jinete”, relató Liliana Puel.

 

La difusión del video afloró mitos, leyendas y algunos comentarios escépticos, pero lo cierto es que son pocas las veces que se puede registrar mediante video o fotos este tipo de fenómeno.

Te puede interesar
Últimas noticias