Internacional
01/09/2019

El huracán Dorian cambió de curso y se dirige a Bahamas

Se espera que el ciclón impacte este domingo el noroeste de la isla caribeña con ráfagas de hasta 240 km/h.

El huracán Dorian cambió de curso y se dirige a Bahamas
Autor: Agostina Sosa
E

l Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, advirtió que el huracán Dorian llegará este domingo a las costas de las islas Gran Bahama y Abaco, en el noroeste del archipiélago.

 

El ciclón conlleva vientos de 240 km/h, con ráfagas incluso más fuertes, con lo que está cerca de alcanzar la categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson.

 

En Gran Bahama, miles de personas evacuaron de las zonas donde se espera impacte el huracán. Desde el viernes las casas y comercios estaban précticamente cerradas.

 

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, dijo a los ciudadanos que será un "huracán poderoso y potencialmente mortal" y pidió desalojar el área. "Quienes se niegan a evacuar se encuentran en un gran peligro. No pongan su vida y la de sus seres queridos en un riesgo innecesario", advirtió.

 

En esta nota:
Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
4
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Aseguró que va a extrañar mucho el circuito, aunque dejó en claro que aún tiene grandes objetivos por los que competir.
Sus abogados argumentan que el empresario está embargado e inhibido y que "ese monto es exorbitante". Por ahora, sigue en la cárcel de Ezeiza.
Se trata de una prueba piloto con entre veinte y treinta infectados con coronavirus. Tecnópolis estará destinado a casos leves o asintomático.