viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.1ºc | Buenos Aires
24/08/2019

Emmanuel Macron, en la previa de la cumbre del G7: "La Amazonia somos todos"

El mandatario francés llamó a una "movilización de todas las potencias" contra los incendios en la selva .

Emmanuel Macron, en la previa de la cumbre del G7: "La Amazonia somos todos"

Los incendios que arrasan desde hace varios días la Amazonia se impusieron en la agenda de la cumbre del  G7 en Francia. "La Amazonia somos todos (...) Debemos invertir para luchar contra los incendios en curso, ayudar a Brasil y a todos los países afectados e invertir en la reforestación (...) Francia debe hacer lo máximo, pero no podemos hacerlo todo solo, el planeta está en un punto de inflexión", declaró el presidente francés Emmanuel Macron en un discurso previo al arranque de la cumbre de las principales potencias.

 

"Debemos responder al llamado de los bosques. La Amazonia es nuestro bien común, nos afecta a todos (...) y por lo tanto vamos a actuar", insistió el jefe de Estado, que calificó de "tesoro de biodiversidad" al bosque tropical.

 

En los últimos días, Macron, el primer ministro británico Boris Johnson y la canciller alemana, Angela Merkel, reprocharon su "inacción" al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y decidieron abordar en la cumbre esta cuestión, que consideraron "una crisis internacional".

 

Te puede interesar
Últimas noticias