viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.4ºc | Buenos Aires
06/08/2019

La Conmebol reconoció que usaron mal el VAR en Brasil-Argentina

Así lo admitió Wilson Seneme, titular de la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana.

La Conmebol reconoció que usaron mal el VAR en Brasil-Argentina

El titular de la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana, Wilson Seneme, reconoció que el uso de la tecnología no estuvo bien aplicado en el encuentro de las semifinales de la Copa América entre Brasil y Argentina.

"En la jugada de Otamendi, que es un centro de un tiro esquina, ahí sí vemos evidencia de revisar una jugada. Esa jugada post partido fue revisada con los árbitros, dimos una devolución general diciendo que era una acción en la que había que darle al árbitro una segunda oportunidad", explicó Seneme en diálogo con Fox Sports.

"Cuanto más evidencias tengo de una jugada, mejor para el árbitro. Lo peor que puede pasar es que haya una jugada con evidencias para revisión y que la gente pregunte '¿y por qué no la revisaron?'. Es lo que no queremos que pase en un partido y estamos tratando de evitarlo. En la otra no; en la primera jugada hay un pisotón del delantero (Agüero) al defensor (Dani Alves). Ahí no hay evidencia para una revisión", explayó después.

"Hay 90% de aciertos en el VAR. El VAR es un asistente del árbitro, quien decide es el árbitro. El VAR busca evidencias en la jugadas para invitar a revisar", sentenció el brasilero.


Te puede interesar
Últimas noticias