Internacional
04/07/2019

La alcaldesa de Ámsterdam podría cerrar el Barrio Rojo por las condiciones que sufren las trabajadoras sexuales

El famoso barrio de la prostitución ubicado en la capital holandesa podría dejar de existir

La alcaldesa de Ámsterdam podría cerrar el Barrio Rojo por las condiciones que sufren las trabajadoras sexuales
F

emke Halsema, alcaldesa de Ámsterdam, presentó un proyecto para cerrar el famoso Barrio Rojo, una de las capitales de la prostitución. El principal motivo de esta decisión tiene que ver con las pésimas condiciones que enfrentan las trabajadoras sexuales.

"Las que causan molestias no son las trabajadoras sexuales. Se han convertido en una atracción turística que atrae a un gran número de personas que van allí a tomarse selfies. Es degradante para las personas que trabajan allí y eso no puede ser tolerado", explicó Halsema.

A su vez, en diálogo con la cadena holandesa Nieuwsuur, expresó: "Si la gente es intercambiada, reclutada o explotada, entonces todo holandés debería preocuparse por ello".

Sin embargo, descartó la posibilidad de eliminar por completo la prostitución de la ciudad: "La prostitución es parte de Ámsterdam: hay un mercado, hay demanda, y por eso la conservamos".

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El joven artista trabajó en las series One of Us y Outlander.
El cantante enterneció a sus seguidores con una bella y tierna imagen de su hija Lucía, fruto de su amor con Jwan Yosef.
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...