Internacional
29/06/2019

Angela Merkel habló por primera vez sobre sus temblores y aseguró estar “bien”

La canciller alemana sufrió dos episodios de espasmos en pocos días y despertó especulaciones sobre su estado de salud.

Angela Merkel habló por primera vez sobre sus temblores y aseguró estar “bien”
Autor: Agostina Sosa
L

a canciller alemana,  Angela Merkel, habló este sábado por primera vez sobre su estado de salud tras sufrir dos episodios de temblores y aseguró estar "bien".

 

A la pregunta de un periodista en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, en el marco de la  cumbre del G20 en Osaka, Japón, la canciller dijo entender el "interés" sobre su estado de salud.

 

"Pero no tengo nada particular de qué informar. Me encuentro bien. Estoy convencida de que de la misma manera que esta reacción hizo su aparición, también volverá a desaparecer", zanjó. Ya el viernes 28, la portavoz adjunta del Ejecutivo alemán, Martina Fietz, había asegurado que Merkel estaba bien de salud y "capacitada para cumplir con todas sus obligaciones", después de que un día antes sufriera por segunda vez en pocos días un episodio de temblores durante un acto oficial en Berlín.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Salarios vs. inflación es una pelea desigual en la que siempre pierden los mismos.
La panelista relató cómo fueron los últimos instantes en la vida del músico. Además, agradeció a todos los que estuvieron a su lado.
En el primer programa como conductora Flor de la V, Susana no les brindó buenos éxitos.
Tras los contagios de algunos participantes a comienzos de 2022, ahora Luisa Albinoni dio positivo de coronavirus y detuvo las grabaciones de MasterChef Celebrity.