viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.5ºc | Buenos Aires
29/04/2019

Elecciones en España: El PSOE de Pedro Sánchez obtuvo la victoria pero deberá pactar para gobernar

El dato de participación alcanzó el 75,70%, la más alta desde 2004.

Elecciones en España:  El PSOE de Pedro Sánchez obtuvo la victoria pero deberá pactar para gobernar

El Partido Socialista (PSOE) obtuvo el 28% de los votos, lo que le permitió conquistar 123 bancas, en las Elecciones legislativas de España. Mientras que el Partido Popular logró 66, Ciudadanos 57, Unidas Podemos 42 y VOX 24.

La participación en las urnas fue la más importante y masiva de los últimos años, ya que alcanzó el 75,70%, la más alta desde 2004 y nueve puntos más que en 2016.

En estos comicios se eligieron a los 350 diputados y 208 senadores que conformarán el nuevo Parlamento español.

Tras la victoria, el líder socialista y presidente del Gobierno saliente Pedro Sánchez manifestó: “Hemos enviado un mensaje rotundo para Europa y el mundo, de que se le puede ganar a la reacción, al autoritarismo".

Es importante que reivindiquemos a la democracia y al conjunto de españoles y españolas. Hemos enviado varios mensajes. En especial de lo que no queremos. No queremos la involución, el retroceso. Queremos un país que avance, que mire el futuro", agregó.

"Quiero agradecer de corazón a todos los españoles que nos dieron su voto y confiaron en nosotros. También, con casi un 75% de españoles votando, se demostró que esta es una gran democracia, sólida, de calidad, en la que participaron millones y millones de españoles, en defensa de su futuro, de las libertades que hemos conquistado", concluyó Sánchez.

Te puede interesar
Últimas noticias