viernes 26 de abril de 2024
Llovizna ligera 19.1ºc | Buenos Aires
02/04/2019

Javier Mascherano, sobre Sampaoli: "Yo puedo ser un burro jugando al fútbol, pero vigilante no soy"

El "Jefecito" hizo una dura autocrítica sobre el papel de Argentina en la última Copa del Mundo.

Javier Mascherano, sobre Sampaoli: "Yo puedo ser un burro jugando al fútbol, pero vigilante no soy"

Javier Mascherano brindó declaraciones, al igual que sus ex compañeros (Messi, Higuaín y Biglia), sobre el papel de Argentina en la última Copa del Mundo.

"Nunca se le faltó el respeto a la figura del DT (Jorge Sampaoli). Antes de Nigeria nos reunimos con el cuerpo técnico porque era fundamental hacerlo, porque nos quedábamos afuera en primera ronda con Messi, lo que no es un detalle menor, y hubiera sido un fracaso gigante", afirmó el "Jefecito" en diálogo con TyC Sports. 

Y luego agregó: "Está claro que después se armó un lío gigante. Pero vos no podés entrar a jugar un partido tan trascendental con dudas. Y cuando la duda es general, hay que resolverlas. Porque no era un tema personal, sino grupal".

Después, fue consultado sobre la decisión de Sampaoli de poner falso nueve contra Francia y el ex River expresó: "Yo puedo ser un burro jugando al fútbol, pero vigilante no soy. Yo no puedo decir si estuvo bien o no esa decisión. Vos podés plantearle cualquier duda al entrenador en cuanto a si querés presionar más alto, si querés replegarte o si querés dejar que el rival sea protagonista, o si el sistema puede ser de una u otra manera. Pero los nombres los elige siempre el entrenador. Porque si no ¿cómo hacés para mirar a tu compañero? Ustedes hablan de nombres y yo hablo de sistema de juego".

Por último, el volante central repudió las críticas a Lionel Messi por no haber hablado durante casi nueves: "Él ha venido aguantado de todo. Han dicho cualquier tipo de barbaridad. Desde que no cantaba el Himno hasta que decidió no jugar un partido por un sponsor. ¡Una locura!. Si hay alguien que ha estado siempre y ha ayudado a los compañeros como lo que es, un verdadero líder del grupo, es él. Y creo que siempre están intentando buscarle cualquier cosita para pegarle. Porque al final hablaban que tenía que volver. Y si vuelve es un problema, y si no vuelve también es un problema. No estoy en su piel, pero imagino que debe estar cansando. La crítica a Leo no es en cuanto al juego. La crítica es amarillista", sentenció.


Te puede interesar
Últimas noticias