viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 16.4ºc | Buenos Aires
04/02/2019

Francia, España y Reino Unido reconocen a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

También lo hicieron Austria, Suecia, Dinamarca y Letonia.

Francia, España y Reino Unido reconocen a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Tanto Francia, como España y Reino Unido reconocieron a Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela, en medio de la crisis política, económica y social que esta atravesando el país liderado por Nicolás Maduro. También lo reconocieron Austria, Suecia, Dinamarca y Letonia.

Luego de que se venciera el ultimátum que habían dispuesto para que Maduro convocara a elecciones en ocho días, tomaron la decisión de reconocerlo. “Tiene la legitimidad para organizar elecciones presidenciales”, señaló el ministro francés de relaciones exteriores, Jean-Yves Le Drian.

Por otro lado, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez señaló pretende que Guaidó convoque elecciones presidenciales "en el menor plazo de tiempo posible".

Además informó que hablará con las instituciones europeas y con los gobiernos europeos y latinoamericanos "que quieran sumar esfuerzos a la causa de la democracia en Venezuela".

Por último, el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt manifestó a través de twitter: "Maduro no ha convocado elecciones presidenciales en el plazo de 8 días que fijamos.

Así que Reino Unido, junto con sus aliados europeos, reconoce ahora a Juan Guaidó como presidente constitucional interino hasta que se puedan celebrar elecciones creíbles”.

Te puede interesar
Últimas noticias