Internacional
03/02/2019

Estados Unidos empieza a enviar ayuda humanitaria a Venezuela

La Casa Blanca confirmó que está en marcha el operativo para el reparto de ayuda, que inicialmente será de U$S 20 millones.

Estados Unidos empieza a enviar ayuda humanitaria a Venezuela
Autor: Agostina Sosa
E

stados Unidos empieza a transportar ayuda humanitaria para Venezuela en respuesta al pedido del titular de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente interino de Venezuela Juan Guaidó,reconocido como tal por la administración de Donald Trump, entre otras.

 

"Respondiendo  al llamado del Presidente Guaidó, Estados Unidos está movilizando y transportando ayuda humanitaria para la gente de #Venezuela", indicó vía Twitter el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca John Bolton.

 

Guaidó anunció este sábado en una multitudinaria manifestación que en los próximos días empezará el acopio de ayuda humanitaria en la frontera con Colombia, Brasil y en una isla del Caribe.

 

"Aplaudo el arduo trabajo de USAID, el Departamento de Estado y sus asociados al preparar suministros críticos para movilizar este fin de semana", indicó Bolton.

 

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El Parlamento de Irak exigió el domingo pasado al Gobierno nacional “poner fin a la presencia de cualquier tropa extranjera en suelo iraquí”.
Fue por el aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
La modelo celebró los 42 años junto a Roberto García Moritán y sus hijos Bautista, Beltrán y Benicio.
El rapero se basó en una canción del disco “Pescado Rabioso” para su nuevo tema “Stepdad”.