sábado 27 de abril de 2024
Muy nuboso 15ºc | Buenos Aires
28/01/2019

Sorpresas y ausentes entre las donaciones para continuar con la búsqueda de Emiliano Sala

Sólo 3 futbolistas argentinos aportaron a la causa.

Sorpresas y ausentes entre las donaciones para continuar con la búsqueda de Emiliano Sala

Cuando el equipo de rescate que seguía el rastro del jugador desaparecido Emiliano Sala decidió no reanudar su búsqueda, futbolistas de todas partes del mundo se sumaron al movimiento #NoDejenDeBuscar para que la Policía de Guernsey continúe sus tareas de rastrillaje e investigación.

Sin embargo, al no recibir una respuesta satisfactoria de las autoridades oficiales, la familia comenzó una búsqueda privada y abrió una plataforma en el sitio GoFundMe para financiar los costos de los buques particulares, que ya recaudó cerca de 330.000 dólares y recibió más de 4.000 donaciones individuales

¿Lo más llamativo? Los futbolistas argentinos que aparecieron en el video pidiendo por su aparición, Leo Messi, Nicolás Otamendi, Lucas Biglia, Gonzalo Higuaín, Valentín Vada o Juan Pablo Sorín no donaron dinero. Los únicos jugadores de fútbol argentinos que aportaron fondos para continuar la búsqueda fueron el “Papu” Goméz, Fernando Forestieri y Lucas Ocampos. 

Entre los donantes mas destacados se encuentra el astro mundialista Kylian Mbappé, quien donó 30.000 euros y el jugador del PSG Adrien Rabiot que entregó 25.000. 

Te puede interesar
Últimas noticias