viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.2ºc | Buenos Aires
25/01/2019

Brasil: Un diputado defensor de los derechos LGBT tuvo que irse del país por amenazas de muerte

Jean Wyllys fue el primer parlamentario en que habló abiertamente de su homosexualidad en el país

Brasil: Un diputado defensor de los derechos LGBT tuvo que irse del país por amenazas de muerte

El diputad de izquierdista Partido Socialismo y Libertad Jean Wyllys, anunció este jueves que renunció a su cargo y abandonó el país por temor ante las continuas amenazas de muerte recibidas en los últimos años.

El legislador, ex vencedor del "Gran Hermano" y defensor de los derechos LGBT en Brasil, afirmó en una entrevista al diario Folha de Sao Paulo que se planteó dejar la vida pública tras el asesinato de la concejala y compañera de partido Marielle Franco.

"Cuando ejecutaron a Marielle, tuve una noción de la gravedad. Además de esas amenazas de muerte que vienen de grupos de sicarios, de asesinos de alquiler vinculados a la milicia, había otra posibilidad: el atentado practicado por personas fanáticas que creen en la difamación sistemática contra mí", subrayó Wyllys.

El diputado, quien fue reelegido por tercera vez en las elecciones legislativas del pasado octubre, aseguró que la decisión de abandonar el país no está relacionada directamente con llegada a la Presidencia del ultraderechista Jair Bolsonaro, pero sí por el aumento de violencia tras su elección.

Wyllys denunció el crecimiento de la violencia contra los LGBT en Brasil y subrayó que, por el futuro de la causa, necesita seguir vivo: "Pepe Mujica, cuando supo que estaba siendo amenazado de muerte, me dijo: 'Muchacho, cuídate. Los mártires no son héroes' Y es eso. Yo no me quiero sacrificar".

Te puede interesar
Últimas noticias