Internacional
01/01/2019

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil: prometió erradicar la corrupción, libre mercado y "combatir la ideología de género"

El líder de la ultraderecha brasileña anticipó que impulsará la venta sin restricciones de armas para "legítima defensa".

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil: prometió erradicar la corrupción, libre mercado y
Autor: Agostina Sosa
E

l líder de la ultraderecha brasileña Jair Bolsonaro juró este martes ante el Congreso como nuevo presidente constitucional de la República Federativa de Brasil para los próximos cuatro años.

 

"Prometo mantener, defender y cumplir la Constitución brasileña" y "observar las leyes, por el bien del pueblo brasileño", declaró el ahora gobernante, quien fue seguido por el nuevo vicepresidente Hamilton Mourao, general de la reserva del Ejército, en un juramento similar con la mano sobre la Carta Magna.

 

Bolsonaro pronunció un primer discurso ante el pleno del Parlamento. "Vamos a combatir la ideología de género conservando nuestros valores. Brasil volverá a ser un país libre de las ataduras ideológicas", expresó.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El asesino serial argentino más conocido en el mundo cumplirá próximamente cumplir 50 años en prisión.
El 24 de enero, Flor de la V arranca con una nueva temporada de Intrusos en la pantalla de América, tras la partida de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich.
El hombre, que estaría abajo tratamiento psiquiátrico, logró ingresar al country en el que vive Araceli González junto a Fabián Mazzei.
La hija del periodista se refirió al asalto en su casa de Lomas de Zamora que se produjo hace pocos días